27.3 C
Dajabón
miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presidente Abinader entrega varias obras en Santiago

Santo Domingo
El presidente Luis Abinader desarrolló este domingo en Santiago una agenda de inauguraciones, entre las que destacan una planta de tratamiento de agua potable, apartamentos del Plan Habitacional Mi Vivienda, así como la remodelación de dos centros de salud, una estancia Infantil y una escuela.

El proyecto habitacional La Barranquita se trató de la entrega de 46 nuevos apartamentos a familias que se acogieron al beneficio del plan, y con el cual completan las 136 unidades previstas en esa localidad del sur de Santiago.

El Ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, indicó que en La Barranquita se invirtieron 314 millones de pesos, y a nivel nacional señaló que el Gobierno ha entregado unas 3,300 viviendas y en agosto de este mismo año llegarán a las cinco mil unidades, sostuvo.

«Y aparte de eso señores, el Banreservas, el otro 40 %, otorga un financiamiento a una taza fija por 6 años de un 8 %. Cuando se sabe bien que la tasa, como decía Andrés, está a un 14 % aproximadamente», sostuvo Bonilla.

Los beneficiarios reciben el financiamiento a través de Fiduciaria Reservas, en vez de pagar las 27,000 mensuales aproximadamente, con un préstamo hipotecario, van a pagar alrededor de 11,000 mensuales solamente, agregó el funcionario.

En total fueron distribuidos, en igual número de familias, 108 apartamentos «Mi Vivienda «.

Otra de las obras inauguradas fue la remodelación y equipamiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable «La Noriega II».

Esta obra tuvo una inversión de 237 millones de pesos y se encontraba fuera de funcionamiento desde el año 2005 por falta de mantenimiento, informó el director de Coraasan, Andrés Burgos.

«Esta planta tenía una garantía de 20 años, sin embargo la falta de mantenimiento hizo que hubiese que sacarla a los 13 años de operación. Ahora contratamos una rehabilitación con la compañía que la construyó», dijo el funcionario.

Noriega ll tiene una capacidad de un metro cúbico por segundo e impactará positivamente a más de 250 mil personas en los municipios Licey al Medio, Puñal, Tamboril y Santiago de los Caballeros. Se trata de un sistema de gestión de acueductos que probablemente es único en el país, señaló.

Dos centros de salud, una escuela y una estancia infantil
En el sector La Joya, a través del Ministerio de Vivienda y el Servicio Nacional de Salud, se inauguró un centro de atención primaria de salud.

Ginecología, pediatría, consultas, entre otros servicios serán ofrecidos a los usuarios.

En Villa González, el presidente inauguró el trabajo de remodelación y equipamiento del hospital municipal Napier Díaz.

En el mismo municipio inauguró además el centro educativo Pedro Antonio Almonte Hidalgo, con unas 27 aulas, salón de eventos y oficinas administrativas, y la Estancia Infantil de la localidad.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles