20.4 C
Dajabón
viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Faride Raful considera un “chantaje” declaraciones de la oposición de no ir a elecciones

Santo Domingo
La senadora Faride Raful consideró como un “chantaje” las declaraciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que sopesarían ir a las próximas elecciones, en caso de que la Junta Central Electoral (JCE) mantenga la resolución 13-2023, que contempla las reservas del 20 por ciento de las candidaturas en cada nivel de elección.

“La JCE está en el ejercicio de sus facultades; ya la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha pronunciado al respecto; lo mismo ocurrió en el año 2020”, dijo Raful, luego de haber sido abordada por miembros de la prensa.

Aseguró que “vamos a la contienda electoral con la institucionalidad que queremos que exista y con las garantías”.

“Ya lo demás yo creo que es chantaje”, dijo la senadora.

También, sostuvo que se le está haciendo un “flaco servicio a la democracia dominicana”, a medida que los partidos políticos se debilitan cuando “ejercen este tipo de presión”.

En tanto, Raful sentenció que esto “no ayuda a poder fortalecer nuestras instituciones”.

La legisladora respondió a este tema luego de que catorce organizaciones políticas, encabezadas por la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hayan considerado como una “burla” la resolución de la JCE.

Los partidos de oposición depositaron en esa institución un recurso de revisión que busca dejar sin efecto la interpretación del pleno sobre las reservas del 20% de las candidaturas a cargos para las elecciones.

José Dantés Díaz, secretario judicial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
PLD: “Muchos vamos a sopesar nuestra participación en las elecciones”
Los partidos alegan que no fueron escuchados por el pleno de la JCE.
Catorce partidos consideran una “burla” resolución de la JCE y presagian crisis política
Lea también
El documento de 36 páginas resaltó que esta resolución “transgrede principios constitucionales que resultan de vital importancia para el correcto desenvolvimiento de la política electoral y para la estabilidad e integridad del sistema de partidos”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles