23.3 C
Dajabón
sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presidente Abinader: «Las presas están en su peor nivel de los últimos 40 años»

Santo Domingo
El presidente Luis Abinader calificó como crítica la situación de las presas en la República Dominicana a causa de la sequía que afecta el país. Dijo que desde el gobierno le están dando seguimiento día a día para tratar de mitigar sus efectos.

«Es una situación muy crítica. Los informes que tenemos es que en término del nivel de las presas es que están en su peor nivel de los últimos 40 años, porque si bien ha habido una sequía importante, las presas se han agravado más allá del nivel de la sequía. Por tanto se le está dando seguimiento día a día, porque ahora hay un nivel de mayor sequía con más población», dijo el mandatario.

Abinader señaló que la situación de las presas es en parte una consecuencia de años de deforestación en las cuencas de los ríos.

Abinader también habló de ese y otros temas a su salida del Parque Memorial Fuente de Luz en Santiago, donde acudió a expresar sus condolencias al alcalde y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, por la muerte de su madre Mélida Durán.

El gobernante también habló de la inflación que y los estragos que causa a la nación.

Informó que desde el Estado han destinado en subsidio a los combustibles 50 mil millones de pesos. Indicó que de igual manera han implementado medidas con el arroz y el tema energético. Recordó que se trata de un problema mundial.

Contó que en su reciente viaje a Inglaterra, dominicanos residentes en ese país les comentaron que las tarifas de los servicios básicos se han incrementado en más de un 300 por ciento.

Condolencias
El mandatario, acompañado de varios funcionarios de su gestión, arribó a las 11:00 de la mañana al Parque Memorial Fuente de Luz en Santiago, donde están expuestos los restos de la señora.

Tras 15 minutos acompañando a líder opositor, el gobernante declaró que dejó a un lado las diferencias políticas para acompañar a Martínez a darle el último adiós doña Mélida Guzmán.

«En momentos como este los dominicanos sabemos unirnos y diferenciar y conocer la parte humana «, externó el jefe de Estado.

Reveló que la actividad política lo llevó a crear una amistad con Abel Martínez.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles