24.4 C
Dajabón
miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con rosas blancas sobre su ataúd, despiden a madre de Abel Martínez

Santo Domingo
Los restos de doña Mélida Durán, madre del alcalde de Santiago y candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, fueron sepultados esta tarde en el cementerio Parque Memorial Fuente de Luz.

Familiares, amigos y seres queridos de la fallecida la despidieron colocando rosas blancas sobre el ataúd.

Figuras del ámbito político y otras áreas se apersonaron para externar sus condolencias a Abel Martínez y a su familia.

El presidente Luis Abinader declaró que dejó a un lado las diferencias políticas para acompañar al líder opositor para darle el último adiós a doña Mélida.

«En momentos como este los dominicanos sabemos unirnos y diferenciar y conocer la parte humana», externó el jefe de Estado.
El expresidente Leonel Fernández también acudió al cementerio Parque Memorial Fuente de Luz, a dar sus condolencias al candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.

El exgobernante y presidente de la Fuerza del Pueblo expresó que se trasladó a Santiago a darle el pésame al amigo, como calificó a Abel Martínez.

Dijo que conoce del pesar que sufre quien pierde a un ser querido. Recordó que su madre, Yolanda Reyna, murió a los 95 años de edad, igual que doña Mélida.

Contó que intercambió temas relacionados a la educación con la madre de Abel.

Mientras que la vicepresidenta Raquel Peña dijo: «Agradecer a Dios es la mejor manera de recordar la fructífera vida de Mélida, que impactó de manera positiva en la formación de todos sus hijos».

En iguales términos se expresó el empresario Manuel Estrella, quien resaltó el trabajo realizado por la señora para formar como personas productivas a sus 15 hijos.

Enriquillo Martínez, hijo de la fallecida, declamó un emotivo poema denominado «Madre no has muerto». En la composición, Enriquillo resaltó las cualidades de su progenitora.

Durante los actos fúnebres, a Abel Martínez lo acompañaron el secretario general del PLD, Charles Mariotti; Carlos Pared Pérez, Cristina Lizardo, Andres Navarro, Carlos Amarante Baret, Víctor Fadul, Lidio Cadet, Marino Collante, Aura Toribio, Ramon Ventura Camejo, entre otros miembros del partido morado.

Además del primer mandatario y la vicepresidenta, Martínez recibió condolencias de otros dirigentes políticos del oficialismo. Entre ellos Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; David Collado, ministro de Turismo; Víctor De Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), y Kelvin Cruz, alcalde La Vega y presidente de Fedomu, entre otros.

Sobre la fallecida
Doña Mélida Durán, quien falleció el domingo a la edad de 95 años, fue una educadora por más de cuarenta años. Estuvo casada por 69 años con Ramón Martínez (Ramoncito), fallecido hace varios años, con quien procreó 15 hijos, entre ellos Abel Martínez, el menor de todos, y el diputado Mayobanex.

Duelo
El concejo de regidores del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros declaró duelo municipal, debido a la muerte de doña Mélida Durán, madre del alcalde Abel Martínez.

La declaratoria de duelo se conoció como único tema en una sesión extraordinaria, en la que convocaron a los regidores de los diferentes bloques de partidos, por la muerte de la señora Durán.

El duelo municipal, por la tarde del domingo y el lunes, establece que la bandera deberá ondearse a media asta, disposición que está sustentada en la Resolución 3322-23, emitida por dicho concejo, la cual fue aprobada a unanimidad por los 22 regidores presentes en la sesión.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles