20.4 C
Dajabón
viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Partidos depositan hoy en la JCE recurso contra reservas de candidaturas

Santo Domingo
Un grupo de partidos políticos elevará esta tarde en la Junta Central Electoral (JCE) un recurso de reconsideración contra la resolución que establece las reservas de candidaturas para las elecciones del 2024.

Las organizaciones políticas depositarán la instancia vía la secretaría general de la JCE, a las 4:00 p.m. y luego darán declaraciones a la prensa.

La instancia será elevada por un grupo de organizaciones encabezadas por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo, que han mostrado su rechazo a la disposición de la JCE.

El punto de la discordia se debe al 20 % de las reservas establecido por la Ley 33-18 de Partidos Políticos, y que por resolución de la JCE, fue aplicado por cada nivel de elección y no en la universalidad de los cargos. La JCE se acogió para el reparto a una sentencia del Tribunal Superior Electoral que dispone la modalidad.

El pasado viernes los partidos Fuerza Nacional Progresista y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), depositaron un recurso de reconsideración a la resolución 13-23 sobre la aplicación del 20 % de las reservas de candidaturas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles