21.1 C
Dajabón
miércoles, febrero 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fernando Villalona «El Mayimbe»: 50 años de música y una vida de película

Santo Domingo
Fernando Villalona, quien el pasado 7 de mayo cumplió 68 años, anda de fiesta, celebrando 50 años de carrera artística, una escala que no muchos merengueros alcanzan en medio del éxito, con una vida marcada por la gloria, escándalos, conflictos y la conversión a Dios.

La noche del sábado volvió a despertar pasiones con un “sold out” de su concierto “Fernando Villalona en la música & sus Amigos”, que presentó el empresario Félix Cabrera, en el United Palace de Nueva York, en donde compartió escenario junto a Wilfrido Vargas, Sergio Vargas, Rubby Pérez, Alex Bueno, Raulín Rosendo, y sus hermanos Aramis y Angelito Villalona.

“El Mayimbe”, como le adjudicó el fenecido productor de televisión Yaqui Núñez del Risco, tiene una deuda pendiente con el pueblo dominicano, llevar su vida al cine.

El artista tuvo niñez acentuada por la pobreza, la posición de su padre que no quería que fuera artista y una estrella que marcaba el camino de la victoria, pero también de los peligros que rodean a la fama, y Fernando no estuvo exento a ellos. El proyecto fue anunciado por René Brea y una marca de cerveza, en 2016, pero se fue a “pique” por motivos que nunca quedaron claros.

CONFLICTO CON HERMANO
Otra deuda que tiene Fernando pendiente es el conflicto con su hermano, Martín Villalona, trombonista de su agrupación por más de 40 años y quien exige sus prestaciones laborales. Asunto que no agrada a su fanaticada y que espera se resuelva sin complicaciones y no abra una herida entre los hermanos.

Y es que Fernandito, así también le llaman sus admiradores, es el artista que más pasiones ha generado entre los dominicanos, ganándose el mote de “El niño mimado” y “El más querido de los dominicanos”.

Con Villalona sus seguidores han vivido cada etapa de su vida, desde que se presentó, por primera vez, en la televisión nacional, para participar en el concurso El Festival de la Voz, (1971) que organizaba Rafael Solano, y que al obtener un quinto lugar generó la primera protesta de esa índole. Y es que el público lo amó desde que hizo su primera interpretación “Lágrimas para un recuerdo”, canción que popularizara, en los años 60, el cantante argentino Yaco Monti.

NACE UNA ESTRELLA
Desde entonces, su voz y su enigmática personalidad, fueron admiradas por el gran conglomerado, que hizo de Villalona la gran estrella del merengue al entrar a formar parte de “Los hijos del Rey”, agrupación en la que compartió con Raulín Rosendo y Rubby Pérez.

“Los Hijos del Rey” fue una orquesta creada por el maestro Wilfrido Vargas, su pegada con Villalona fue tan exitosa, que se convirtió en la principal competencia de Wilfrido.

La gente se vivía a su “Mayimbe”, ya con su orquesta, a inicio de los años 80, obligó a los dominicanos a esperar su presentación, cada viernes en El Show del Mediodía”, los últimos minutos para finalizar el programa (1:50 pm) su fanaticada de mordía las uñas por ver cantar a Villalona en televisión.

Era la época dorada del merengue y Fernando Villalona se llevaba una gran parte del pastel en popularidad. Con la fama también llegaron las mujeres y las adicciones. De su primera relación, formal, con la puertorriqueña Evelyn Jorge nació su primera hija Paloma Villalona.

Con Evelyn Jorge tuvo una relación de disputas, fruto de los problemas de drogas que ya enfrentaba Fernando, así lo describe ella el libro “Fernando y yo… Penas y glorias de mis días con él”.

Fue una etapa de desenfreno, tanto para Fernando Villalona como para su público, que llegó hasta hacer una manifestación de alegría cuando salió absuelto por cargo de posesión de marihuana.

ETAPA FAMILIAR
Desde el primer día que Fernando tuvo sus primeros ingresos económicos el artista ha acompañado a su familia en todas sus necesidades económicas. De esa misma manera su familia no lo abandonó en los difíciles momentos que atravesó fruto de su adicción.

Sus hermanos nunca lo dejaron solo. Fernando encontró una salida en el amor de Dios, y su hermano Angelito, quien se había convertido al Señor, fue uno de sus principales guías espirituales.

Villalona se convirtió en ejemplo de superación y éxito personal. Casado con la puertorriqueña Fátima Vicioso, con quien adoptó a su hijo Mathuew, además de Paloma, es padre de Clarissa y los mellizos Fernando José y José Fernando Villalona.

DISCOGRAFÍA
Villalona ha grabado más 25 producciones discográficas. “La Tuerca”, “Feliz Cumbé”, “El Mayimbe”, “Fernandito ayer y hoy”, “Para mi pueblo…”, “Todo”, “La cartita”, “Esta es mi historia”, “Quisqueyano”, “El Niño Mimado”, “Confundido”, “Nací para cantar”, “Incontenible”, “El gran Mayimbe” y “Mi luz”, entre otros.

Ha popularizado decenas de éxitos como “Tatico Henríquez”, “La Tuerca”, “La ambulancia”, “Tabaco y ron”, “Celos”, “Te amo demasiado”, “Carnaval” (Baila en la calle), “La hamaquita”, “Déjate querer”, “Dominicano soy” y mucho más.

Villalona se convirtió en ejemplo de superación y éxito. Casado con la puertorriqueña Fátima Vicioso, con quien adoptó a su hijo Mathuew, además de Paloma, es padre de Clarissa y los mellizos Fernando José y José Fernando Villalona.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles