28.2 C
Dajabón
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Migración dice ha repatriado más 65 mil haitianos indocumentados

SANTO DOMINGO.- República Dominicana repatrió más de 65 mil haitianos indocumentados en los primeros cuatro meses de este año, informó Venancio Alcántara, director general de Migración.

Deploró que los apresamientos y posteriores repatriaciones de haitianos ilegales sea «un mal arraigado que existe en la República Dominicana».

Destacó que la Dirección General de Migración (DGM) está combatiendo con energía y firmeza la inmigración ilegal. «Se están haciendo interdicciones diarias a nivel nacional», afirmó.

Reveló que diariamente son rapatriados entre 400 y 600 haitianos indocumentados.

Anunció que a partir de este mes «vamos a incrementar las repatriaciones de ilegales haitianos, y para eso fines hemos recibido unas diez unidades vehiculares que serán incorporadas al patrullaje en las calles en los operativos de interdicción”.

“Eso va a permitir un mejor desplazamiento y movilidad de los agentes migratorios, para que se desplacen a lugares claves, donde existe una mayor incidencia de indocumentados haitianos, tanto en el Distrito Nacional, como sectores del interior”, apuntó.

jt/am

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles