22.1 C
Dajabón
viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Quién es Virginia Antares, la precandidata presidencial de Opción Democrática?

Santo Domingo
La precandidata presidencial para las elecciones de 2024 por el partido Opción Democrática, Virginia Antares Rodríguez Grullón, de 38 años, es una comunicadora, política y activista dominicana, que se ha desempeñado como periodista en el periódico Listín Diario (2007), consultora en comunicación y ha sido corresponsal para República Dominicana y Haití en la organización internacional “World Animal Protection” (en español, protección animal mundial).

Virginia ha sido docente en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), entidad educativa superior donde se graduó de la licenciatura en Comunicación Social. También, fue educadora en la Escuela Política, espacio de formación que fundó en 2010.

Respecto a su segundo nombre “Antares”, la precandidata presidencial explicó que proviene de la denominación de una estrella, que significa “alfa escorpio, la estrella más brillante de la constelación de escorpio”.

Además, manifestó que su primer apellido “Rodríguez” es originario del municipio de Moca, provincia Espaillat, mientras que su segundo apellido “Grullón” proviene de Montecristi, de una familia que luchó por la democracia y fue “antitrujillista”. Su abuelo, Oscar Grullón, estuvo preso en la famosa cárcel “La 40”.

“Yo crecí con esas historias. Yo y mis hermanas siempre en las comidas, en los almuerzos esas eran las cosas que hablábamos: la lucha de nuestra familia y de este pueblo por una mayor democracia y creo que es parte de lo que cargamos nosotros en este proceso”, comentó Virginia este miércoles en una entrevista en el programa televisivo “El Día”.

Antares Rodríguez tiene tres hermanas y un hermano, quien es José Horacio Rodríguez Grullón, diputado del Distrito Nacional y vicepresidente de Opción Democrática.

Antares comenzó en el mundo de la política en el año 2012 cuando participó en manifestaciones sociales como el “4%, Los Haitises y la justicia o reforma fiscal”.

Además, una maestría en “Política de Desarrollo y Medio Ambiente”, que realizó en Inglaterra, la hizo entender que debía dar un “paso” en la política, porque estaba convencida de que República Dominicana necesitaba un “nuevo liderazgo político”.

“Estoy convencida de que RD necesita un nuevo liderazgo político; una nueva clase política y sobre todo nuevas estructuras políticas, estoy hablando de los partidos”, comentó.

Antares, dijo que las organizaciones políticas dominicanas tienen que funcionar con otras lógicas, que no sea la lógica “clientelar”, que, según ella “ha dominado y limita la capacidad de transformaciones que pueden hacer esos partidos una vez llegan al Gobierno”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles