23.3 C
Dajabón
sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Informe dice 66% de los hogares dominicanos los dirigen mujeres

Santo Domingo
En República Dominicana «la pobreza es femenina», ya que 66% de los hogares es dirigido por las mujeres, por lo que la estrategia para la superación de ese flagelo es contribuir, desde la metodología científica, reparar la situación, según la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, el programa social Supérate y la Flacso, lanzaron la iniciativa «Atrévete a Soñar», con la que buscan reforzar el acompañamiento y la socialización de herramientas de autorrealización, a favor de los beneficiarios de los programas sociales, con el fin de ayudarles a superar la pobreza.

Según Flacso, los estudios sobre el particular revelan que las mujeres abandonan sus sueños porque tienen que cuidar a sus hijos, debido a que no cuentan con un compañero que las ayude en esas tareas.

“Creo que es un desafío institucional, un desafío gubernamental, y un desafío científico lograr que la mayor cantidad de mujeres que participen en este programa, no solamente puedan cumplir sus sueños, sino rompan con una cadena fundamental, con una cadena que las ata a una esclavitud contemporánea que es depender de un hombre”, explicó Carlos de Peña, director ejecutivo del Programa de Desarrollo Humano, Desigualdad y Pobreza de Flacso Supérate.

De su lado, Gloria Reyes directora general del Programa Supérate, expresó que el programa ha sido diseñado con un enfoque de género, tras señalar que el 66% de las beneficiarias son mujeres.

Citó las razones por las cuales este proyecto se fundamenta en las mujeres, entre ellas el que de cada 100 familias, 66 son lideradas por mujeres.

Otra es la vulnerabilidad femenina, como lo desnudó la pandemia, cuando la mayoría de las mujeres quedaron fuera del mercado laboral. La tercera razón, señala, lo reflejan los estudios que dicen que RD es el país con los índices más altos en feminización de la pobreza.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles