27.5 C
Dajabón
viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Orlando Jorge Villegas sobre su extinto padre: «Vamos a seguir predicando su legado»

Santo Domingo
«Hoy cerramos un capítulo de este proceso, reiterando que, cuando fallece un familiar de esta manera, el dolor no se supera. Pero al cerrar esta etapa, vemos una familia resiliente y hemos continuado nuestras vidas como él lo hubiese querido y vamos a seguir predicando su legado, su ejemplo, defendiéndolo y honrándolo», expresó Orlando Jorge Villegas al retirarse de la sala de audiencia donde escuchó la condena de 30 años impuesta a Fausto Miguel Cruz de la Mota asesino de su padre, Orlando Jorge Mera.

El joven diputado del Distrito Nacional agradeció a los organismos de investigación y a las fiscales actuantes.

Manifestó que Cruz de la Mota fue «un Judas que nunca ha mostrado arrepentimiento. Que nunca pidió perdón a la familia ni a la sociedad, por lo que no está apto para vivir en sociedad».

«Esperamos que esto sirva de lección a la sociedad dominicana y que nunca vuelva a ocurrir un crimen de esta naturaleza», declaró Jorge Villegas.

Dilia Leticia, hermana de Orlando Jorge Mera, corroboró con su sobrino de que esta sentencia cierra un capítulo doloroso en la familia.

Cruz de la Mota deberá cumplir la condena de 30 años en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres, en San Cristóbal. El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó además el pago de pago de una indemnización de RD$50 millones a la familia de Jorge Mera. Sin embargo, la familia adelantó que donará esos fondos.

El ministro Orlando Jorge Mera fue asesinado a tiros por Cruz de la Mota, su amigo de más de 30 años, el 6 de junio del 2022 en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles