23.9 C
Dajabón
martes, abril 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Haití se desmorona

Santo Domingo
Tanto el presidente Luis Abinader como el canciller Roberto Álvarez volvieron a llamar la atención de la comunidad internacional sobre la tragedia diaria que vive el pueblo haitiano.

Las últimas oleadas de violencia reportadas revelan una tragedia humanitaria sin precedentes incluso para un país que las ha vivido todas. Haití es un problema de la región, de toda América. La inacción de las organizaciones internacionales revela la poca importancia que le otorgan al tema o la incapacidad real de tales organismos para emprender soluciones concretas.

Tanto el canciller como el presidente han hablado en los foros adecuados y expresado con moderación pero con firmeza la postura dominicana. Sus decisiones ante los problemas migratorios y el reclamo del derecho del país a establecer las normas migratorias que considere han sido muy bien recibidas por la ciudadanía.

Pasa el tiempo y cíclicamente surgen comentarios, más bien rumores, sobre decisiones que tomarían algunos países para intervenir activamente en el terreno. Pero no se concretan y los meses, ya años, siguen pasando.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles