31.1 C
Dajabón
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Abinader marca las pautas para hacer de la OMSA una empresa pública

Santo Domingo

El presidente Luis Abinader estableció, mediante decreto, los criterios bases para la transformación de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en empresa pública.

La disposición del mandatario está conforme con el mandato sentado en el artículo 356 de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

De conformidad con esto, la entidad pasaría a denominarse Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El decreto dispone que la empresa sea constituida de conformidad con la Ley 479-08 General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales, cuando pasará a gozar de personería jurídica, patrimonio propio y capacidad para contraer obligaciones comerciales y contractuales, según su propio mecanismo de dirección y control.

La OMSA quedará adscrita al Ministerio de la Presidencia, la propiedad de la empresa será “estrictamente estatal” y sus accionistas serán el Estado dominicano, representado por e Hacienda, con el 99.9% del capital social, y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), con 0.1%.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles