22.1 C
Dajabón
viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Warner trae a «Barbie» y a los superhéroes de DC a la CinemaCon

Santo Domingo
Con motivo de la celebración de su centenario, Warner Bros presentó este martes en la cumbre de CinemaCon una cartelera de estrenos que va de la esperada «Barbie» a la nueva versión de «El color púrpura» a cargo de Oprah Winfrey y Steven Spielberg.

El histórico estudio de Hollywood también aprovechó su presentación en la reunión anual de la industria del cine en Las Vegas para mostrar parte de su «Plan de 10 años» para relanzar sus películas de superhéroes de DC, con personajes como Batman y Superman.

David Zaslav, artífice de la fusión de Warner y Discovery el año pasado, subió al escenario para cortejar al público compuesto en su mayoría por dueños de salas de cine.

«No queremos hacer películas que van directo a las plataformas de reproducción», dijo Zaslav, cuyo predecesor fue criticado por estrenar producciones de Warner en su servicio de streaming HBO Max, ahora conocido como Max.

«No tenemos prisa para colocar las películas en Max».

Durante las dos horas y media de presentación, Zaslav y representantes de Warner trajeron al escenario a estrellas como Margot Robbie, Ryan Gosling, Timothee Chalamet y Zendaya.

Robbie y Gosling protagonizan «Barbie», a estrenarse el 21 de julio, que sigue a la archiconocida muñeca rubia y su día a día de ensueño en un mundo rosa, hasta que comienza a cuestionarse su realidad perfecta y decide irse a Los Ángeles a enfrentar la vida real.

«Todo el mundo conoce a la Barbie, y ella nunca ha estado en la gran pantalla», dijo la directora de la producción, Greta Gerwig, quien se inspiró en «El mago de Oz» y en la época disco.

«Construyeron casas de la Barbie de tamaño real (…) todo fue extraordinario», dijo.

Gosling dijo que trabajar en esta película fue «como un sueño». «Yo llevaba mi vida, y de repente, un día, estaba en la playa de Venice con el cabello pintado de rubio, las piernas afeitadas y atuendos y patines en tonos de neón encendido».

Por su parte, Oprah Winfrey se subió al escenario para presentar su versión y la de Steven Spielberg de «El color púrpura», prevista para navidad.

La película está basada el musical de Broadway, que a su vez es una adaptación de la novela de Alice Walker, que retrata el trauma, abuso sexual y racismo que las mujeres negras enfrentaron en el rural sur de Estados Unidos a comienzos del siglo XX.

«La razón por la cual no es el ‘Color púrpura’ de tu madre, pero que le va a gustar mucho, es porque el factor musical es muy dinámico y el realismo mágico está muy perfeccionado», dijo Winfrey.

Winfrey, productora de la cinta, participó en la versión previa de 1985 y ganó entonces una nominación al Óscar como mejor actriz de reparto.

Timothee Chalamet mostró imágenes de dos películas que protagoniza.

El actor aparece en «Wonka», a estrenarse en diciembre, como una versión más joven e idealista del famoso chocolatero de Roald Dahl, cuyos esfuerzos por lanzar un imperio dulce lleno de magia se ven frustrados por un siniestro «cartel del chocolate».

Chalamet describió el «extraño» proceso para rodar la cinta que incluyó «mucha natación en piscinas de verdadero chocolate».

También está de regreso para «Dune: Parte Dos», la entrega final de la adaptación ganadora del Óscar de Denis Villeneuve de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, que será estrenada en noviembre.

Austin Butler, Lea Seydoux, Christopher Walken y Florence Pugh forman parte del elenco de la secuela que Villeneuve describió como una «película épica de guerra llena de acción».

– «Plan de 10 años» –

La presentación también incluyó los futuros lanzamientos del «Universo DC» de Warner.

Las películas de DC, aunque populares, han sufrido recientemente problemas de producción y cambios de reparto, y se han visto eclipsadas en gran medida por las producciones con récords de taquilla de la rival Marvel.

James Gunn (director de «Guardianes de la Galaxia») y Peter Safran (uno de los productores de «Aquaman») fueron nombrados recientemente nuevos jefes de la división.

Este año, el estudio lanzará «Flash», «Blue Beetle» y «Aquaman and the Lost Kingdom».

Aunque esas películas se hicieron bajo la gestión previa de Warner, Gunn dijo que «se enfilan perfectamente a la cartelera del Universo DC por venir a partir de 2024».

«Superman: Legacy», dirigida por Gunn, está prevista para julio de 2025.

Safran dijo que las próximas películas DC serían «vastas, interconectadas y llenas de promesas y posibilidades», y agregó que él y Gunn se están «abriendo paso hacía» el «primer capítulo» del universo.

Zaslav, un autoproclamado «amante de DC», le dijo al público que Warner tiene un nuevo «Plan de 10 años» para las producciones.

La cumbre CinemaCon, que se realiza hasta el jueves en el suntuoso Caesars Palace de Las Vegas, ofrece a los estudios de Hollywood la oportunidad de presentar sus próximas películas ante los dueños de las salas de cine, y cuenta además con la presencia de los mayores astros del espectáculo para subir la temperatura.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles