24.2 C
Dajabón
sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SNS asegura cisternas del Gautier sí tienen agua suficiente para satisfacer necesidades requeridas

Santo Domingo
Ante las quejas de parte de los médicos residentes Hospital Salvador B. Gautier, señalando múltiples carencias, entre las que se incluye la falta de agua en el área de Emergencia, el Servicio Nacional de Salud (SNS) expresó este martes que las cisternas del centro sanitario tienen abastecimiento suficiente del preciado líquido.

“La dirección del Hospital Salvador B. Gautier informó que las cisternas están llenas y aseguró que el centro cuenta con abastecimiento suficiente de agua para dar respuesta oportuna a las necesidades requeridas”, fue la respuesta obtenida al consultar al SNS.

Diario Libre conversó con el director del hospital, Miguel Ángel Geraldino, quien aseguró que luego de que se quemara la bomba de agua en Semana Santa, se compró no una, sino dos bombas nuevas.

Geraldino dijo que no iba a afirmar ni a desmentir la situación del agua, extendiendo una invitación a visitar las instalaciones.

“Aquí hay ahora mismo 20 hombres trabajando del Servicio Nacional de Salud”, afirmó.

De acuerdo con el SNS, el Hospital Salvador B. Gautier actualmente está siendo intervenido para generar una serie de mejoras que impactarán positivamente la calidad de los servicios de salud.

El centro sanitario ha sido dotado con nuevos equipos para asegurar atención oportuna y se inició un proceso de reconstrucción, readecuación y remozamiento en áreas priorizadas.

El subsidio del hospital se incrementó de 3.5 millones de pesos a 9 millones, habiéndose invertido más de 300 millones en equipos y remozamiento durante la presente gestión.

El origen
El pasado jueves, médicos residentes realizaron un piquete pidiendo mejores condiciones para ellos y los pacientes, ya que con la falta de agua luego de dañarse la bomba en Semana Santa se estaban «lavando las manos con soluciones salinas vencidas».

Por su parte, el jefe de Cardiología del referido hospital, Fulgencio Severino, advirtió que «aunque se compró la bomba, hoy (ayer) la cisterna está totalmente vacía».

Severino dijo que se acordó «que en las próximas 48 horas se termine de resolver todo lo que tiene que ver con suplir de agua a las áreas de Emergencia y de Residencias Médicas», así como «suplir de agua a todas las áreas críticas y terminar los baños para los pacientes y familiares que vienen a las áreas de consulta externa y Emergencia» antes de que termine la semana.

Los galenos plantearon que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) supla el líquido o se busquen otras vías porque «esas áreas no pueden funcionar sin agua, que lo resuelvan en lo inmediato».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles