20.6 C
Dajabón
jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Senadores oficialistas vuelven a rechazar pedido de interpelar al director del SNS Mario Lama

Santo Domingo
Un total de 18 senadores, en su mayoría del Partido Revolucionario Moderno (PRM), volvieron a rechazar este martes la solicitud de interpelación incoada por la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que se interpele al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

La resolución fue reintroducida por el vocero de los senadores peledeístas, Yván Lorenzo, tras el fracaso de este pedimento la pasada semana.

Lorenzo hizo la solicitud motivado por la muerte de 72 neonatos en el primer trimestre de este año en la Maternidad de Los Mina, en el municipio Santo Domingo Este. 34 de esas muertes sucedieron el pasado mes de febrero.

En ese sentido, piden a Lama explicar estos decesos y consideran que el titular del SNS no tiene la capacidad para dirigir esa entidad estatal.

La votación contó con un total de 28 legisladores presentes, de los cuales 18 votaron por el «no» y 10 por el «sí» para que el funcionario sea interpelado.

Yván Lorenzo manifestó que Mario Lama y el Gobierno son incapaces de resolver los problemas básicos de salud del país

«Queremos que explique el desorden que tiene ese bravucón con la salud dominicana», externó Lorenzo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles