27.4 C
Dajabón
martes, abril 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Abinader firma acuerdo con universidad de Nueva York

Santo Domingo
Al presidir la firma de un acuerdo con el Hospital Montefiore de New York y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Salud, el presidente Luis Abinader, destacó que este convenio incrementará el resultado de “mejorar la calidad de vida y salvar vidas” en el sistema de salud de la red pública.

El mandatario detalló que este acuerdo tiene como objetivo intercambiar información académica y tecnológica concerniente al sistema de salud.

“Este acuerdo en el sector salud, como el que estamos firmando hoy, lo que hace es mejorar la calidad de vida y salvar vidas… mejorar la calidad de vida y salvar vidas”, dijo el mandatario reiterando la garantía de preservar la salud de los ciudadanos en los centros de salud de la red pública.

Indicó que el área de salud es un tema que debería de tratarse sin fronteras, ideologías, diferentes políticas ni bélicas.

Agregó que este convenido ayudará al país a conectar con los dominicanos que viven en el extranjero para que estos tengan mejor atenciones.

“Este acuerdo no sólo va a mejorar la transferencia de informaciones de ciencias y tecnologías, sino que también, va a ayudar a nuestros estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y así puedan entrenarse y conocer el sistema de Montefiore”, detalló Abinader.

Agregó que los estudiantes de ese estado también podrán acudir a territorio dominicano para que conozcan “la realidad del servicios de salud y adquirir conocimientos de las enfermedades tropicales”.

El jefe de Estado, destacó los aportes y donaciones de medicamentos e insumos que hizo este centro médico durante la pandemia del coronavirus y el huracán Fiona, al territorio dominicano.

En esta visita el director del Hospital de Montefiore, Phillip Ozuah, obsequió dos ambulancias al país

Por su lado, el ministro de Salud, Daniel Rivera, expresó que el presidente Luis Abinader “nunca ha escatimado recursos y esfuerzos para el sector salud”.

Señaló que con las capacitaciones que se harán en conjunto con este hospital estadounidense se mejoraran los servicios en los centros del país “garantizando un excelentes atenciones”.

En el acto estuvieron presentes el Congresista, Adriano Espaillat, el director de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, José Joaquín Puello, entre otras personalidades del sector salud.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles