Virus sincitial que circula en el país, primera causa de infecciones respiratorias en niños

Santo Domingo
El virus sincitial ha sido reportado como el “principal causante de procesos respiratorios” en el país.

El virus afecta principalmente a los niños, aunque los adultos también pueden infectarse. Según la Dirección General de Epidemiología, en el período comprendido entre la semana 20 y la semana 28 de 2022, los sincitios han superado a las infecciones por Covid y adenovirus.

Este virus ha estado circulando por un tiempo, como un mes o dos aquí. Este es uno de los virus que causa muchas enfermedades respiratorias, bronquiolitis, neumonía y otras complicaciones como insuficiencia respiratoria, dijo el director del hospital Robert Reed Cabral, Clemente Terreiro. Los médicos lo clasifican como un “virus común” en niños, con características generalizadas y epidémicas, lo que significa que se pasa todo el año presentando casos y cuando se acumulan suficientes personas susceptibles se produce una epidemia.

Por su parte, la pediatra y subdirectora del Hospital Argentino Moscoso Boelo Alemán indicó que los síntomas clínicos de la niña incluían fiebre, tos, malestar general y secreciones nasales (ronquidos). Se detecta por panel respiratorio así como por radiografía de tórax y análisis de sangre.

Listin Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí