Tratamientos que pueden borrar las manchas del vitiligo

Santo Domingo
“Es muy difícil darse cuenta de que un día eres una persona ‘normal’ y en unas pocas semanas empiezas a ser el centro de atención porque tu piel empieza a cambiar de color”. Narrado por Norberto, quien solo tenía 18 años cuando empezó con vitíligo. Todo comenzó con unas manchas que su madre pensó que eran “textiles” (que coloquialmente llaman manchas blancas en la piel). No se fijaron en él y a los dos meses tenía parte del cuello y la cara con manchas blancas. Después de muchas consultas, finalmente me diagnosticaron: vitíligo.

“Al principio no salía de casa, ni siquiera iba a la escuela. Me duele que me vean los miembros de mi familia, incluso que me vean como algo extraño y ver la pregunta en los ojos de todos: ¿Qué le pasó? ¿Qué tiene Norberto? ¿Es pegajoso? Estas son las preguntas. “ Pero luego, con el apoyo de mis padres y médicos, “me di cuenta de que para ganar la batalla, tenía que aceptar mi condición, aliviar mi ansiedad y seguir el régimen de tratamiento”.

El vitíligo es una enfermedad caracterizada por manchas que aparecen en cualquier parte del cuerpo debido a melanocitos (las células que dan color a la piel) enfermos, inactivos o muertos que necesitan reactivarse para estimular la pigmentación y el tono de la piel. Gabriel Serrano, dermatólogo y dermatólogo (que trata enfermedades venéreas), especializado en el cuidado de la piel, explica que su aparición, en muchos casos, se debe al proceso del sistema inmunológico con algunos rasgos heredado y vitíligo.

Listin Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí