Dice marca Yaque, Pollo que se vende a RD$ 59 la libra no es importado.

Tras publicarse la información de que los pollos congelados bajo la marca Yaque, que se venden en dos supermercados de la ciudad a RD$ 59 la libra son importados, la empresa desmintió que sus productos se compren en mercados internacionales.

En una rueda de prensa en el Ministerio de Agricultura, el titular de esa entidad, Limber Cruz precisó que estos pollos provienen de Brasil, Estados Unidos y otras naciones productoras, sin embargo, Eduardo García, gerente general de Pollos Yaque informó a ACENTO que sus productos son 100 % criollos.

“Nosotros no importamos pollos y estamos en contra de la política de importación de pollos porque perjudica la producción local. Tenemos la integración avícola completa, desde la incubadora, fábrica de alimentos, crianza de pollo y proceso”, explicó.

Detalló que la empresa tiene 50 años en el mercado y ni siquiera venden pollos vivos, todos sus pollos son procesados.

En ese sentido dijo desconocer la razón por la cual Agricultura plantea que este producto es importado y aseguró que esa empresa tampoco ha hecho negocios con el Gobierno para comercializar sus productos.

“Yo no le vendo al Gobierno, no somos ni suplidores del Estado”, señaló.

En un recorrido realizado por periodistas de ACENTO se pudo confirmar que la oferta del pollo congelado a RD$ 59 la libra, anunciada por Agricultura, solo se comercializa en los supermercados del grupo Centro Cuesta Nacional (CCN) con la etiqueta de Pollos Yaque.

¿De dónde salen los pollos Yaque a este precio?

ACENTO varias veces ha intentado conseguir esta información con el Ministerio de Agricultura pero no ha podido obtener los detalles.

El gerente general de Pollos Yaque explicó que cuando decidieron cambiar la estructura de las ventas de esta empresa, le ofrecieron la producción congelada a CCN pero que esto no tiene nada que ver con lo que promociona Agricultura.

“Al cambiar la estructura de nuestra empresa, no todas las ventas se daban, entonces tuvimos que proceder a congelar una serie de pollos y al tenerlos congelados nos acercamos a la gente de CCN y se le ofreció ese pollo a un precio, ellos lo aceptaron y lo publicaron, nada que tenga que ver con el Gobierno ni nada de pollo importado”, explicó García.

“No entendemos donde entra Agricultura aquí, nosotros no hacemos negocios con el Gobierno, solo le vendimos nuestros pollos congelados a CCN por ser un cliente nuestro”, agregó.

Pollos Yaque es una empresa productora de pollo criollo radicada en Santiago de los Caballeros. Al hacer su reestructuración hace aproximadamente un mes y medio, dejó de despachar directamente a supermercados, decidieron vender sus pollos sin etiqueta de forma ranchera a través de un solo distribuidor.

La razón por la cual sus pollos congelados se encuentran en Supermercados Nacional y Jumbo, es porque esos comercios son viejos clientes de Pollos Yaque y aceptaron la oferta de la producción que estos ya habían congelado.

El pasado 24 de julio, el Ministerio de Agriculturainformó sobre la venta de pollo congelado a RD$ 59la libra en los supermercados de la capital, como parte de las medidas implementadas por el gobierno para estabilizar los precios de los alimentos

 

ACENTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí