Por casos comunes, Sisalril eroga RD$700 MM

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) ha dispensado el monto de RD$700 millones correspondientes a 88,678 solicitudes para efectuar el pago de subsidios por enfermedad común de solicitudes registradas entre diciembre del 2021 y julio de 2022.

Esta suma viene a subsanar errores sistemáticos identificados en la sincronización de estatus entre la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Sisalril, que afectaba directamente el cálculo de las cuotas, llevando a la institución a revisar cada una de las solicitudes emitidas para poder pagar correctamente lo establecido por ley y reglamento.

El superintendente de Salud, Jesús Feris Iglesias destacó el esfuerzo hecho por la institución. “Como parte de su misión, seguimos garantizando la protección del aseguramiento en salud y riesgos laborales, y gracias al apoyo que nos brinda el Gobierno Central, seguiremos fortaleciendo el Sistema Dominicano de Seguridad Social con propuestas técnicas que garanticen el derecho de la población”.

Señaló que los pagos emitidos para Subsidios por maternidad y enfermedad común son transferidos exclusivamente al empleador y únicamente las solicitudes de subsidios por lactancia se dispensan directamente a los usuarios a través de las cuentas establecidas tras agotar los procesos de solicitud.

La Sisalril hizo un llamado a todo empleador o usuario que tras esta acción no reciba el pago correspondiente de su solicitud, proceder a contactar directamente a la Superintendencia, a través del correo subsidios@sisalril.gob.do.

La institución también exhortó a utilizar los demás canales establecidos para responder de manera oportuna las solicitudes.

EL CARIBE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí