Los envíos de arena a Taiwán, suspende China

El Ministerio de Comercio de China anunció este miércoles la suspensión del suministro de arena natural a Taiwán.

“De acuerdo con la normativa pertinente, se ha tomado la decisión de suspender temporalmente las exportaciones de arena natural a Taiwán. La medida correspondiente entrará en vigor el 3 de agosto”, detalló un portavoz del organismo.

Asimismo, a partir de este miércoles, se suspenden las importaciones de cítricos, vieiras blancas refrigeradas y caballas congeladas de Taiwán al continente, según comunicó la Administración General de Aduanas de China.

La decisión se debe a que en repetidas ocasiones se han detectado la plaga ‘Planococcus minor’ en cítricos provenientes de la isla, así como residuos excesivos de fentión y leuconazol. Mientras, en junio, se descubrió ácido nucleico del coronavirus en paquetes de vieiras blancas refrigeradas y caballas congeladas, precisó en un comunicado el organismo.

Las decisiones se producen en medio de las tensiones provocadas por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a la isla.

El viaje de la alta funcionaria del país norteamericano infringe la soberanía y la integridad territorial de China, al tiempo que representa “una seria violación” del principio de una sola China, declaró el Ministerio de Exteriores del gigante asiático.

RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí