Llegan por primera vez a Colombia los autotest de detección de VIH

Santo Domingo
comenzaron este mes , varias organizaciones y agencias de salud en Colombia lanzaron un programa piloto para distribuir pruebas de detección del VIH que se pueden hacer en casa y dar resultados con una eficiencia de más del 90%, lo que permitirá aumentar el nivel de detección de la infección.

14.000 pruebas que estarán disponibles a través de la app tecuidamos.com.co para su entrega a domicilio. Esta es una iniciativa de la Fundación Nacional para la Promoción del Desarrollo Regional (En Territorio), con el apoyo del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, el Ministerio de Salud y las secretarías regionales de salud, quienes pueden involucrarse en la provisión de la enfermedad. servicios de prevención.

“Se trata de una prueba de detección del VIH que te permite, gracias a dos gotas de sangre extraídas de un pinchazo en el dedo, conocer tu estado de salud en privado, en un ambiente que te resulte cómodo. 15 minutos y sin receta”, ENTerritorio explicó en un comunicado de prensa.

Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí